27 ene 2009



CSDMA 0 - 0 CSDST

Contradiciendo a los antecedentes de uno de los partidos más atractivo que tiene el fútbol local, los Sociales dieron un pobre espectáculo en el inicio del Torneo Argentino C. Una parte, por la falta de fútbol de ambos equipos, y otra, por el fuerte e incesante viento que acompañó a la jornada del domingo en La Costa.

Lo poco que se vio durante la primera etapa, dejó mejor parado al Social Santa Teresita de Abel Herrera, que incluso contó con la chance más clara de todo el partido, cuando a los 46 minutos iniciales Romero (incorporación de San Lorenzo de Gesell) dio su remate en el travesaño marajense. Una de las particularidades de esta fecha fue ver al arquero Nahuel Caprari en el banco de suplentes del Social Mar de Ajó. Su lugar fue ocupado por Marcos Dávila que tuvo una sobria actuación.
A pesar de las buenas intenciones, el local no tuvo fluidez en el circuito del mediocampo que se plantó con un doble cinco, Pablo Abraham y Sebastián Ocampo, que no estuvieron en la misma sintonía. La pelota no llegaba ni a Ariel Rodríguez, el único con buen pie de los volantes, ni a los delanteros. De esta manera, se hacía imposible generar peligro sobre el arco defendido por Allega (una de las figuras y recién llegado de San Lorenzo de Mar del Plata).

Con el viento a favor en la segunda mitad, el Social Mar de Ajó de Ariel Gallardo tuvo una leve mejoría aunque no le alcanzó para merecer la victoria. Los hinchas locales sólo calentaron sus gargantas en un tiro libre de Ariel Rodríguez finalmente atajado por el portero Allega. El técnico local movió el banco con la intención de ser más ofensivos para poder abrir el marcador. Los ingresos del histórico Patricio Bedrossian y el joven Acosta sólo surtieron efecto durante cinco minutos, ya que Santa Teresita mantuvo el cero en su arco y cosechó un punto en esta visita a Mar de Ajó.

Igualmente, ambos equipos deberán mejorar y mucho su funcionamiento si tienen intensiones serias de avanzar a la próxima instancia del torneo más federal del fútbol argentino.